Un RPG de folklore báltico… que se juega mejor en un móvil.
Yaga es un juego con mucho espíritu y corazón, con sus rimas al contarte la historia, con su uso de cuentos para niños que hablan de Baba Yaga, la mala suerte y una historia sobre un Zar tirano que le teme a la muerte.
Yaga es un juego de aventura con mecánicas RPG en el que controlas a Iván, Un herrero con muy mala suerte que ha perdido una de sus manos pero que tiene la suficiente habilidad de poder crear herramientas a manera de prótesis.
El principal punto fuerte de Yaga es su historia, va creando un “viaje del héroe” donde Iván tiene que ir completando tareas para evitar ser expulsado de su aldea o asesinado. Todo esto adicionando con el mal de ojo, maldiciones, criaturas fantásticas y decisiones sobre hacer lo correcto o aprovecharte de las situaciones.
Algo creado para ir contando tu propio cuento.
El Gameplay es muy sencillo y se vuelve repetitivo después de la primera hora, debes completar misiones que tienen un objetivo en especifico, tomar decisiones y repetir.
El combate se vuelve interesante con cada uno de los artilugios que puedes usar, pero es fácil trabar a los enemigos y carece un poco de reto incluso en la dificultad más alta. Se siente que el juego fue planeado para móvil ya que el entorno en el que te mueves se ve artificialmente limitado, por ello la mejor experiencia que puedes tener del juego está en este formato.
Su música es impresionante, tiene buenas vibras y te transporta a la fantasía de manera directa, suena a folklore pop y da animos para jugar el juego
Yaga esta disponible en Steam, Epic store, PS4 , Xbox One, Nintendo Switch y Apple arcade. Es un juego que vale la pena jugar.